++
La enfermedad mental afecta a 26.2% de la población adulta del mundo en un año dado.
++
La demencia es un trastorno que consiste en una perturbación generalizada en la cognición que deteriora la memoria, la abstracción, el juicio, la personalidad y funciones altamente fundamentales como el lenguaje. Su inicio es típicamente gradual y el nivel de conciencia normal del paciente se mantiene. La presencia del deterioro cognitivo global se puede detectar mediante el uso de un examen convencional como el miniexamen del estado mental o prueba del dibujo del reloj. Se deben buscar causas potencialmente reversibles de la demencia incluyendo trastornos metabólicos y endocrinos, efectos adversos e interacciones medicamentosas y depresión.
++
El delirio se caracteriza por un desarrollo agudo del deterioro en la función cognitiva, disminución del nivel de conciencia, falta de atención y percepciones sensoriales erróneas que fluctúan en el transcurso de las horas. Las alucinaciones visuales son comunes. El delirio a menudo se pasa por alto en la UE (unidad de emergencias) y se asocia con una alta tasa de mortalidad. Las causas del delirio deben buscarse y tratarse. Las causas incluyen infección, anomalías electrolíticas, ingestión de medicamentos y toxinas y lesiones en la cabeza.
++
Los pacientes amnésicos no pueden aprender nueva información o recordar información previamente aprendida. La amnesia puede deberse a un trauma cerebral, accidente cerebrovascular, lesión cerebral anóxica, abuso de sustancias y deficiencias nutricionales crónicas.
+++
Trastornos por uso de sustancias
++
La intoxicación es un síndrome exógeno inducido por sustancias que conllevan a un comportamiento desadaptativo y a la alteración del funcionamiento cognitivo y la actividad psicomotora. El juicio, la percepción, la atención y el control emocional pueden ser afectados. Los síntomas de abstinencia de sustancias pueden desarrollarse cuando la cantidad ingerida es reducida o detenida. Los síntomas y el momento de la abstinencia dependen de la sustancia de abuso.
+++
Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
++
La esquizofrenia es una enfermedad crónica caracterizada por síntomas positivos como alucinaciones, delirios, habla o comportamiento desorganizado, o comportamiento catatónico y síntomas negativos como afecto embotado, retraimiento emocional, falta de espontaneidad, anhedonia o problemas de atención. La enfermedad crónica se distingue por un deterioro cognitivo con asociaciones sueltas o incoherencias y la relativa ausencia de un trastorno del estado de ánimo. Los pacientes pueden presentarse en el servicio de urgencias por empeoramiento de la psicosis, ideas suicidas, crisis, comportamiento extraño o violento o episodios de reacciones adversas a medicamentos. Los medicamentos antipsicóticos típicos, como el haloperidol, tratan eficazmente los síntomas positivos, y los medicamentos antipsicóticos atípicos más nuevos, como aripiprazol, quetiapina, olanzapina, risperidona, ziprasidona y clozapina, tratan eficazmente los síntomas positivos y negativos. El diagnóstico de trastorno esquizofreniforme se realiza cuando un individuo experimenta síntomas y muestra signos ...