Skip to Main Content

Si un amigo le pidiera instrucciones para ir de su oficina a un restaurante cercano, quizá usted le diría algo como “al salir de la oficina dobla a la derecha y camina a la salida al final del pasillo, baja las escaleras, dobla a la izquierda y saldrás del edificio por el frente, entonces cruza el puente, continúa recto dos cuadras, vas a pasar la oficina de correos y la biblioteca; ahí debes ver el restaurante a tu derecha. Si llegas a la gasolinera significa que fuiste demasiado lejos”. La tarea es llegar al restaurante, así que los puntos de referencia que le señaló guían a su amigo a lo largo del camino para completar su objetivo.

Ahora, imagine que se le pide a un anatomista dar instrucciones para ir de esa misma oficina al mismo restaurante de la misma manera en que están escritos la mayoría de los libros de anatomía. Ofrecería detalles sobre las dimensiones del consultorio, el color de la pintura, la textura de la alfombra, la posición y las dimensiones del escritorio en relación con el librero a lo largo de la pared; no omitiría indicar la cantidad, los tipos y los tamaños de los libros que están en las repisas, señalaría las dimensiones de la puerta y el material de la puerta del consultorio en relación con las otras puertas en el mismo edificio. Esa clase de descripción llenaría 10 páginas mucho antes de que su amigo haya cruzado la primera puerta. La diferencia entre ambas maneras de dar indicaciones (lo que usted le diría a un amigo o lo que un anatomista detallaría) es un buen ejemplo del contraste que el lector encontrará entre Anatomía macroscópica: Un panorama general y muchos libros de anatomía: buscar el restaurante con instrucciones sucintas clave o invertir mucho tiempo en llegar a la meta o quizá incluso no encontrarla.

El propósito de este libro es brindar a los estudiantes los puntos de referencia necesarios para lograr su objetivo: obtener una perspectiva global de la anatomía humana en el contexto del cuidado de la salud, sorteando las minucias. Los puntos de referencia empleados para lograr esta tarea son el texto y las ilustraciones, ambos son completos, pero concisos y desde los puntos de vista figurativo y literal ofrecen "el panorama general" de la anatomía humana.

El formato de Anatomía macroscópica: Un panorama general es sencillo: cada página consta de texto en la página izquierda e ilustraciones asociadas en la página derecha, de esa manera, los estudiantes tendrán el cuadro general de principios anatómicos individuales en fragmentos del tamaño de un bocado, es decir, un concepto a la vez.

  • Las estructuras clave se resaltan en negritas cuando se mencionan por vez primera.

  • Se usan balas y números para fragmentar conceptos importantes.

  • Hay alrededor de 450 figuras a todo color que ilustran la anatomía esencial.

  • Los conceptos importantes en clínica están indicados mediante un icono.

  • Cada sección va seguida por preguntas de estudio y respuestas.

  • El lector encontrará un examen final al final del libro.

Esperamos que el lector disfrute este libro tanto como nosotros disfrutamos escribirlo.

David A.Morton
K. Bo Foreman
Kurt H. Albertine

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.