++
++
En respuesta al brote de COVID-19, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) desarrollaron un equipo de prueba llamado "Panel de diagnóstico por PCR de la transcriptasa inversa del novedoso coronavirus 2019 en tiempo real de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)" (“Centers for Disease Control and Prevention (CDC) 2019-Novel Coronavirus (2019-nCoV) Real-Time Reverse Transcriptase (RT)-PCR Diagnostic Panel”). Esta prueba se usa sólo con muestras respiratorias superiores e inferiores. Los CDC recomiendan hacer las pruebas de las vías respiratorias superiores con un hisopo nasofaríngeo (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/lab/guidelines-clinical-specimens.html); también recomiendan analizar un hisopo orofaríngeo o una muestra de esputo, si está disponible. Señalan que no se recomienda la inducción de esputo y que el esputo se debe recolectar sólo si el paciente presenta tos productiva. Según los CDC, en conjunto con la Association of Public Health Laboratories (APHL), un total de 81 laboratorios en Estados Unidos están utilizando esta prueba diagnóstica (https://www.aphl.org/Pages/default.aspx). En la actualidad, no hay disponible una prueba serológica, aunque está en desarrollo.
++
Debido a la vaga sintomatología relacionada con el COVID-19, a menudo es difícil saber qué pacientes deben evaluarse. Los médicos deben usar su juicio clínico junto a una cuidadosa historia clínica para determinar si un paciente tiene signos y síntomas compatibles con el COVID-19. Los CDC reportan que la mayoría de los pacientes con COVID-19 confirmado han tenido fiebre objetiva o subjetiva con síntomas de enfermedad respiratoria aguda (p. ej., tos, dificultad para respirar) (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/clinical-criteria.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fclinical-criteria.html).
++
Los CDC enfatizan la importancia de que los profesionales de la salud analicen otras causas de enfermedades respiratorias, ya que el diagnóstico diferencial es amplio (considere el Tema 2, COVID-19. Diagnóstico diferencial, en este Boletín. COVID-19). El médico debe considerar la necesidad de realizar un panel de agentes patógenos respiratorios para evaluar otros agentes patógenos respiratorios.
++
Según los CDC, los pacientes prioritarios para las pruebas pueden ser:
++
Pacientes hospitalizados que tienen signos y síntomas compatibles con el COVID-19 para informar las decisiones relacionadas con el control de infecciones.
Otras personas sintomáticas, como los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas o un estado de inmunocompromiso que puede ponerlos en mayor riesgo de malos resultados (p. ej., diabetes, enfermedad cardiaca, recibir medicamentos inmunosupresores, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica).
Cualquier persona, incluido el personal de atención médica, que haya tenido contacto cercano con un paciente con COVID-19 sospechoso o confirmado por laboratorio o que tenga el antecedente de un viaje desde las áreas geográficas afectadas dentro de los 14 días posteriores de la aparición de los síntomas.
++
Los CDC también señalan que las infecciones documentadas por COVID-19 en una jurisdicción y la transmisión comunitaria conocida pueden contribuir a una evaluación del riesgo epidemiológico para informar las decisiones de las pruebas.
++
Además, los CDC proporcionan Pautas para la recolección, ...