Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Principios de Medicina Interna de Harrison (HPIM, Harrison’s Principles of Internal Medicine), el principal libro de texto médico para estudiantes y médicos, proporciona un recurso integral para comprender los aspectos biológicos y clínicos de la atención de calidad al paciente. El Manual de Medicina de Harrison tiene como objetivo satisfacer una necesidad diferente: como un recurso conciso y rico en hechos para el punto de atención, el Manual presenta información clínica extraída de la 20a. edición de HPIM, que cubre las características clave del diagnóstico, las manifestaciones clínicas y el tratamiento de las principales enfermedades que probablemente se encuentren en un servicio médico para pacientes hospitalizados y en la clínica.

Publicado por primera vez hace 30 años, el Manual está bien establecido como un recurso confiable para un acceso rápido a información clínicamente práctica. Con cada edición, los expertos lo actualizan y se vuelve cada vez más útil con la rápida expansión del conocimiento médico y las limitaciones de tiempo cada vez mayores asociadas con las grandes responsabilidades de atención al paciente en los entornos de atención médica modernos. La popularidad y el valor del Manual reflejan su formato abreviado, que ha demostrado ser extremadamente útil para el diagnóstico inicial y el tratamiento en entornos clínicos de tiempo limitado. En particular, el formato a todo color del libro permite a los lectores localizar y usar la información rápidamente. Además, numerosas tablas y gráficos facilitan las decisiones en el punto de atención.

Aunque no es un sustituto para el análisis en profundidad de problemas clínicos, el Manual sirve como una fuente lista de resúmenes informativos que serán útiles “sobre el terreno” y que prepararán al lector para un análisis más profundo a través de una lectura más extensa en un tiempo futuro. Cabe destacar que el sitio web de Access Medicine de McGraw-Hill (www.accessmedicine.com) proporciona acceso en línea tanto al Manual como a los Principios de Medicina Interna de Harrison, por lo que es muy fácil buscar información adicional cuando sea necesario. El Manual también está disponible en una variedad de libros electrónicos y formatos de aplicaciones.

Al igual que las ediciones anteriores, esta última edición del Manual está destinada a mantenerse al día con la evolución continua de las prácticas de medicina interna. Con este fin, cada capítulo de la edición anterior ha sido revisado y actualizado de cerca, con revisiones sustanciales y nuevos capítulos proporcionados, según corresponda. Los editores aprendieron mucho en el proceso de actualización del Manual y esperamos que esta edición le resulte especialmente valiosa como recurso clínico y educativo.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.