Skip to Main Content

APÉNDICE I: ANTÍGENOS CD

El cuadro siguiente presenta información sobre la naturaleza, la distribución celular, y la función del grupo de antígenos de diferenciación (CD, cluster of differentiation) que se cruzarán con Ud. regularmente. Puede encontrar una lista completa de todos los antígenos de CD en línea en http://www.macmillanhighered.com/launchpad/immunology8e. En su mayor parte, los antígenos CD son moléculas asociadas a la membrana plasmática, aunque algunos también se expresan en membranas internas, y otros también se pueden presentar en forma secretada. Estas moléculas cumplen una gran variedad de funciones dentro del sistema inmune. Como a menudo se expresan selectivamente en tipos de células particulares, y a veces alteran su expresión de acuerdo con el desarrollo y/o estado de activación de esas células, pueden servir como marcadores para tipos de células particulares en etapas específicas de su diferenciación.

Muchos antígenos de CD se conocen por una variedad de nombres, y por tanto se han indicado algunos sinónimos, además de las designaciones oficiales de los CD en el cuadro siguiente. Hemos tratado de colocar los términos más usados al principio de cada lista. Los pesos moleculares que se muestran son los de las versiones humanas de las proteínas, como se enumeran en los sitios web UniProt y BioLegend (véase más adelante). Tener en cuenta que el peso molecular se calcula con base en la secuencia de proteínas, y no incluye el peso molecular de ningún carbohidrato asociado. Esto significa que el peso molecular que se muestra en este cuadro puede diferir sustancialmente del observado en SDS-PAGE. Una nota útil: muchos de los sitios web desarrollados por las compañías que venden anticuerpos (véase más adelante), que reconocen estos antígenos CD, mostrarán ejemplos de geles SDS-PAGE que muestran aproximadamente donde se espera que se ejecuten las proteínas relevantes.

Muchas de las proteínas en esta lista se expresan en más de una isoforma. Cuando hay dos isoformas, se muestran ambos pesos moleculares; cuando hay más de dos, sólo se muestra el primer peso molecular en el cuadro, y se alerta al lector sobre la cantidad de isoformas conocidas. No se incluye información sobre el peso molecular de los antígenos CD que sean carbohidratos o lípidos.

Aquellos antígenos CD que tienen una función enzimática también tienen un número designado por la Comisión de Enzimas que describe el tipo de reacción que catalizan. La explicación de estos números se puede encontrar en http://www.sbcs.qmul.ac.uk/iubmb/enzime/. Los números de la Comisión de Enzimas se enumeran después de las letras “CE” para los antígenos CD relevantes. Recuerde que las proteínas de membrana tipo 1 presentan el extremo amino en la cara externa de la membrana, y las proteínas de membrana tipo 2, por el contrario, presentan el extremo carboxilo en la cara externa de la membrana. Las proteínas tipo 1 y tipo 2 cruzan la membrana sólo una vez. Las proteínas de múltiples pasos pueden cruzar la membrana muchas veces, pero la mayoría ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.