Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Como todas las ediciones anteriores de este libro de texto, la vigésimo octava edición de Microbiología médica de Jawetz, Melnick y Adelberg se mantiene fiel a los objetivos de la primera edición publicada en 1954, que es “proporcionar una fuente de información breve, concisa y actualizada de aquellos aspectos de la microbiología médica que son de particular significado para el campo de las infecciones clínicas y la quimioterapia”.

Para la vigésimo séptima edición, bajo la autoría de la Dra. Karen Carroll, todos los capítulos fueron revisados exhaustivamente, lo que refleja la extraordinaria expansión del conocimiento médico proporcionado por los mecanismos moleculares y el diagnóstico, los avances en nuestra comprensión de la patogenia microbiana y el descubrimiento de nuevos patógenos. A pesar de que la Dra. Carroll decidió renunciar como autora y colaboradora de esta nueva edición, a los autores restantes les gustaría expresar su gratitud por su liderazgo y sus contribuciones a la edición anterior, enormemente ampliada. Para la vigésimo octava edición, el capítulo 47, “Principios de la microbiología médica diagnóstica”, y el capítulo 48, “Casos y correlaciones clínicas”, se actualizaron nuevamente, para reflejar la expansión continua en los diagnósticos de laboratorio así como las nuevas terapias antimicrobianas para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El capítulo 48 se actualizó específicamente para reflejar casos de enfermedades infecciosas clínicamente importantes y actualmente emergentes.

En esta edición colaboraron por primera vez Peter Hotez, MD, PhD, Rojelio Mejia, MD, y Stefan Riedel, MD, PhD, D (ABMM). El Dr. Hotez quien es el Decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Colegio Médico de Baylor en Houston, Texas, y es profesor de Pediatría, Virología Molecular y Microbiología, aporta una amplia experiencia en parasitología. El Dr. Mejia es profesor asistente en el Departamento de Pediatría, Sección de Medicina Tropical, en la Escuela Nacional de Medicina Tropical, el Colegio Médico de Baylor, Texas. El Dr. Riedel es el Director Médico Asociado de los Laboratorios de Microbiología Clínica en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, MA, y tiene el rango académico de Profesor Asociado de Patología en la Escuela de Medicina de Harvard. Luego de la partida de la Dra. Carroll como autora y colaboradora de este libro de texto, el Dr. Riedel asumió el cargo de Editor Jefe de esta vigésimo octava edición revisada del libro de texto.

Los autores esperan que los cambios de esta edición actualizada continúen siendo útiles para el estudiante de microbiología y enfermedades infecciosas.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.