Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. La epidermis consiste en epitelio estratificado en regeneración continua, y 90% de las células son queratinocitos derivados de forma ectodérmica.

  2. Las unidades pilosebáceas están revestidas por el epitelio germinal de la epidermis y, en consecuencia, sirven como una fuente importante de regeneración epidérmica después de una lesión de espesor parcial o un injerto de piel de espesor parcial.

  3. Las fibras dérmicas están hechas predominantemente de colágeno tipos I y III en una proporción de 4:1. Estas son responsables de la resistencia mecánica de la piel.

  4. Los fármacos más comúnmente asociados con la necrólisis epidérmica incluyen anticonvulsivos aromáticos, sulfonamidas, alopurinol, oxicams (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) y nevirapina.

  5. Cuando se permite que las heridas sanen de manera secundaria, la terapia con presión negativa en las heridas puede aumentar la velocidad de formación de tejido de granulación.

  6. El Staphylococcus aureus es el aislado más común de todas las infecciones de la piel. El impétigo, la celulitis, la erisipela, la foliculitis, los forúnculos y los abscesos simples son ejemplos de infecciones no complicadas; mientras que las infecciones de tejidos profundos, la celulitis extensa, la fascitis necrotizante y la mionecrosis son ejemplos de infecciones complicadas.

  7. Los hemangiomas surgen de la proliferación benigna de las células endoteliales que rodean las cavidades llenas de sangre. Se presentan con mayor frecuencia después del nacimiento, crecen rápidamente durante el primer año de vida e involucionan progresivamente en la mayoría de los casos.

  8. El carcinoma basocelular representa el tumor más común diagnosticado en Estados Unidos, y la variante nodular es el subtipo más común. La progresión natural del carcinoma basocelular es una invasión local en lugar de metástasis a distancia.

  9. El carcinoma espinocelular es el segundo cáncer de piel más común, y generalmente surge de un precursor de la queratosis actínica. Las modalidades de tratamiento primario son la escisión quirúrgica y la microcirugía de Mohs. El cauterio y la ablación, la crioterapia, la farmacoterapia y la radioterapia son tratamientos alternativos.

  10. El espesor del tumor, la ulceración y la velocidad de mitosis son los indicadores pronósticos más importantes de la supervivencia en el melanoma. La biopsia de un ganglio linfático centinela se usa a menudo para estadificar a individuos con melanoma de alto riesgo comprobado mediante biopsia y enfermedad clínicamente negativa a ganglios.

INTRODUCCIÓN

La piel es un órgano complejo que abarca la superficie del cuerpo y se continúa con las membranas mucosas. Con aproximadamente 15% del peso corporal total, es el órgano más grande del cuerpo humano. Habilitado por una variedad de tipos de tejidos y de células, la piel intacta protege al cuerpo de ataques externos. Sin embargo, la piel también es la fuente de una gran variedad de patologías que incluye trastornos inflamatorios, lesiones mecánicas y térmicas, enfermedades infecciosas, y tumores benignos y malignos. El carácter intrincado y complejo de este órgano, y de las patologías a él asociadas, son razones por las que la piel y el ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.