Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. El principio fundamental de la fijación interna para la reparación de fracturas (con más frecuencia clavos intramedulares o fijación de placa y tornillo) es crear una estructura estable que permita que la fractura sane en la longitud, alineación y rotación adecuadas.

  2. En fracturas expuestas la administración temprana de antibióticos intravenosos es importante para evitar la infección. Se usa un fijador externo cuando la herida está muy contaminada, y el tratamiento definitivo de la herida se retrasa hasta que la herida esté suficientemente limpia. La cobertura temprana de heridas es importante.

  3. El diagnóstico temprano y el tratamiento del síndrome del compartimento son importantes para evitar daños irreversibles en los músculos y los nervios, que es sensible al tiempo. La fasciotomía de urgencia al liberar la fascia apretada es un procedimiento que salva las extremidades.

  4. Las fracturas de omóplato son típicamente el resultado de un traumatismo de alta energía con una alta incidencia de lesiones asociadas que normalmente involucran las costillas y los pulmones.

  5. El hombro es una de las articulaciones que se luxan con mayor frecuencia, y la mayoría de las luxaciones son anteriores. Las luxaciones posteriores pueden perderse y por lo general están asociadas con convulsiones o descargas eléctricas. Las vistas anteroposterior y axilar del hombro son necesarias para el diagnóstico.

  6. Las fracturas aisladas de la diáfisis humeral en su mayoría se tratan de forma conservadora. El nervio radial gira en espiral alrededor de la diáfisis humeral y está en riesgo de lesión; por tanto, la exploración neurovascular cuidadosa es importante. El paciente debe ser revisado por caída de muñeca.

  7. La hemorragia por traumatismo pélvico puede ser mortal. Una primera línea de tratamiento importante en la sala de urgencias es la reanimación del paciente con fluidos, incluida la sangre, y la aplicación de un ligante pélvico o una sábana envuelta firmemente alrededor de la pelvis para controlar la hemorragia.

  8. En la lesión de la columna vertebral, se debe valorar la estabilidad de la columna y el paciente debe inmovilizarse hasta que se comprenda mejor la lesión. Una tomografía computarizada es más confiable para valorar la lesión raquídea que las radiografías simples.

  9. Las lesiones de la médula espinal pueden ser completas o incompletas, y se debe hacer todo lo posible para evitar más lesiones. Los pacientes deben ser valorados en centros especializados de traumatología ya que la atención en estas unidades médicas está asociada con una parálisis reducida y un mejor resultado.

  10. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (Centers for Disease Control and Prevention and the National Health Interview Survey), casi 55 millones de adultos han sido diagnosticados con algún tipo de artritis. Se proyecta que este número crecerá de forma sustancial en el futuro.

  11. Una combinación de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, fisioterapia y pérdida de peso con la ayuda de una consulta dietética, y la fisioterapia suelen ser la primera línea de tratamiento ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.