Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. La cirugía de mano es una especialidad regional que integra componentes de cirugía neurológica, ortopédica, plástica y vascular.

  2. La comprensión de la anatomía de la mano es la clave para el diagnóstico adecuado de lesiones, infecciones y enfermedades degenerativas de la mano.

  3. Después de la evaluación y/o tratamiento, los pacientes deben ser ferulizados para proteger los dedos lesionados y mantener los ligamentos colaterales de las articulaciones lesionadas en tensión (articulaciones metacarpofalángicas flexionadas, articulaciones interfalángicas extendidas).

  4. La curación de una estructura lesionada o enferma en la mano no es el punto final del tratamiento; el objetivo de cualquier intervención debe ser la curación anatómica, el alivio del dolor y la maximización de la función.

  5. Si un paciente que ha sido tratado de manera conservadora por celulitis no presentara ninguna mejoría dentro de las primeras 24 a 48 horas, con tratamiento antibiótico apropiado, se deberá sospechar de un absceso.

  6. En el examen clínico, si se observa un área de mayor sensibilidad y/o inflamación, puede ser de gran utilidad observar un área de gran sensibilidad y/o inflamación, convirtiéndose en una herramienta muy útil para sospechar de infecciones en las manos.

INTRODUCCIÓN

La mano es lo que nos distingue de los primates, ya que presenta gran movilidad, fuerza y función. La mano es un participante esencial para las actividades de la vida diaria, tanto para su función como para sus actividades recreativas. La mano es incluso lo suficientemente adaptable como para que los ciegos puedan leer y los mudos puedan hablar. El objetivo subyacente de todos los aspectos de la cirugía de la mano es maximizar la movilidad, la sensibilidad, la estabilidad y la fuerza con disminución del dolor. Estos objetivos se maximizan en la medida de lo posible dada la patología particular del paciente. La cirugía de mano es una especialidad regional.

Los cirujanos de mano integran componentes de cirugía neurológica, image ortopédica, plástica y vascular en la atención de pacientes con trastornos de las extremidades superiores.

ANATOMÍA DE LA MANO Y LA MUÑECA

Para comprender cualquier trastorno de la mano, uno debe comprender image la anatomía de las estructuras subyacentes. El examen de la mano se basa en demostrar la función o la falta de ella de cada una de estas estructuras.

Huesos

La mano tiene gran movilidad en el espacio para permitir la máxima flexibilidad en la función. Como tal, se necesitan varias direcciones particulares de la mano para describir adecuadamente la posición, el movimiento, etc.1 Palmar (o volar) se refiere a la superficie anterior de la mano en la posición anatómica; dorsal se refiere a la superficie posterior en posición anatómica. La mano puede girar al nivel de la muñeca; la rotación para bajar la palma se llama pronación y la rotación para levantar la palma se llama supinación. Debido a que ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.