Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. Es fundamental comprender las bases fisiológicas y los fundamentos de la curación de heridas para poder asimilar aún más la atención quirúrgica y no quirúrgica de las heridas y los métodos de atención de heridas.

  2. Comprender las opciones de reconstrucción en casos de reparación de tejidos es fundamental para cualquier cirujano. Los principios de la reparación de tejidos blandos y de la piel son importantes para la reconstrucción de defectos, ya sea en una situación traumática posterior a la extirpación de lesiones.

  3. Los niños con diferencias hendidas y craneofaciales tienen necesidades médicas, quirúrgicas y sociales complejas. La atención coordinada e interdisciplinaria del equipo es crucial para el éxito.

  4. La secuencia de Robin, caracterizada por micrognatia, glosoptosis y obstrucción de las vías respiratorias, puede manejarse con posición prona, adherencia lengua-labio, osteogénesis de distracción mandibular o traqueostomía.

  5. El tratamiento de primera línea para los hemangiomas de alto riesgo es el propranolol oral, que puede inducir una involución rápida y tiene un perfil de efectos secundarios más favorable que los esteroides sistémicos.

  6. La coordinación de la atención a los pacientes en un departamento de trauma es una parte importante del rol del cirujano, ya sea que el papel puede ser como cirujano del departamento de urgencias o como cirujano en la práctica.

  7. La valoración cuidadosa de un paciente en un politraumatismo implica una valoración exhaustiva de las lesiones internas y de tejidos blandos, la planificación de la atención y la selección adecuada de los procedimientos reconstructivos. Como líder en una sala de trauma del servicio de traumatología, el cirujano por lo general asume el papel de capitán en la toma de decisiones.

  8. Los principios de la reconstrucción oncológica han evolucionado de forma significativa, y una comprensión más profunda de estas opciones de reconstrucción es esencial para un cirujano que a menudo es el primer punto de contacto para los pacientes de cáncer y es responsable de hacer referencias críticas.

  9. El trabajo combinado de cirujanos generales y cirujanos plásticos reconstructivos ha revolucionado el cuidado de los defectos de la pared abdominal, incluidas las hernias ventrales, la reparación después de la ablación del tumor y la cirugía bariátrica.

  10. Cualquier unidad de cuidados críticos o un equipo médico quirúrgico que atiende a pacientes debilitados necesita una comprensión detallada de las úlceras por presión, incluidas su etiología y las opciones reconstructivas disponibles para estos pacientes.

ANTECEDENTES

La cirugía plástica y reconstructiva es una subespecialidad única de la cirugía que consiste en un conjunto de técnicas destinadas a modificar la cantidad, la posición, la calidad o la organización de los tejidos para restaurar la función y la forma. El término plástica se deriva de la palabra griega plastikos, que significa “moldear”. Un objeto se considera plástico si su forma se puede modificar sin destruir. En este sentido, todos los tejidos humanos tienen algún grado de plasticidad. Pueden modificarse de forma no destructiva si el cirujano se adhiere ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.