Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. Existen cinco fuerzas principales que reformulan las prioridades y estrategias para la globalización de la atención quirúrgica:

    1. La transición epidemiológica de las enfermedades.

    2. La naturaleza móvil de las poblaciones del mundo.

    3. Acceso ubicuo a la información.

    4. Una revolución para la equidad y los derechos humanos.

    5. Reconocimiento de la rentabilidad de la atención quirúrgica. para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

  2. La carga de la enfermedad llega a su máximo en áreas en que alcanzan su mínimo los recursos humanos como médicos, enfermeras, farmacéuticos, y otros miembros del personal asistencial.

  3. La cirugía debe ser vista como una inversión y no como un costo.

  4. Los componentes clave del ecosistema global de cirugía incluyen tecnología, educación, comunidad, atención médica, negocios y compromiso multidisciplinario entre una variedad de disciplinas.

  5. Comprender y abordar las tecnologías de comunicación, energía y transporte necesarios, junto con el contexto cultural subyacente, representan la base fundamental para la implementación de una infraestructura sostenible para la atención quirúrgica adecuada.

  6. Se ha producido un cambio significativo de causas transmisibles, maternas, neonatales y nutricionales de las enfermedades a causas no transmisibles, muchas de las cuales requieren atención quirúrgica.

  7. Los pacientes y sus comunidades en los países de bajos y medios ingresos (LMIC) tiene una parte mucho mayor de la carga del cáncer que los países de ingresos altos (HIC).

  8. A nivel mundial, el traumatismo se ha convertido en una causa principal de muerte y discapacidad, 90% de las muertes por traumatismos se produce en los LMIC.

  9. Los servicios quirúrgicos esenciales deben integrarse en la prestación integral de atención médica, con el potencial de evitar 1.5 millones de muertes al año en los LMIC.

  10. La cirugía está adquiriendo un papel cada vez más reconocido para mejorar la salud pública, desempeñando un papel en la prevención y el tratamiento.

  11. Se ha demostrado la rentabilidad de la atención quirúrgica y los encargados de formular políticas comprenden cada vez más su valor como inversión en salud pública.

  12. El desarrollo de capacidades para la atención quirúrgica tiene la capacidad de promover el fortalecimiento del sistema en países de escasos recursos y de mitigar la migración de los profesionales de la salud a todos los niveles.

  13. La cirugía académica global proporciona un entorno único para estudiar los sistemas de salud, identificar soluciones e implementarlas en colaboración, cumpliendo las misiones de muchas instituciones para fortalecer la capacitación, la defensa y la investigación multidisciplinaria.

  14. Innovaciones quirúrgicas que aportan valor al equilibrar los costos con la calidad diseñadas para entornos energéticos difíciles fomentará la equidad en la atención quirúrgica para los LMIC.

INTRODUCCIÓN

La cirugía moderna puede salvar vidas, ayudar a expandir las economías y ofrecer esperanza a las personas y las comunidades. Antes de la aceptación y disponibilidad de la técnica aséptica para prevenir o disminuir las infecciones, y la mejora de la anestesia para controlar el dolor, la cirugía como especialidad era muy poco apreciada por los médicos y ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.