Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. La recuperación mejorada después de la cirugía (ERAS) es un cambio de paradigma en la atención quirúrgica de los pacientes. Como una vía de atención multimodal, integrada y basada en la evidencia, la ERAS optimiza la atención al paciente en los entornos preoperatorio, intraoperatorio y posoperatorio, con el fin de lograr los mejores resultados para el paciente. Los pacientes se recuperan más rápido, experimentan menos estrés fisiológico, permanecen menos tiempo en el hospital y tienen menos complicaciones.

  2. El establecimiento de expectativas apropiadas, la optimización del estado físico y nutricional a través de la rehabilitación y el tratamiento de comorbilidades médicas mejoran a los pacientes antes de la cirugía.

  3. Lograr la normovolemia tanto intraoperatoria como posoperatoria es importante para mantener la perfusión sin sobrecarga de volumen, ya que la hipervolemia y la hipovolemia se asocian con complicaciones significativas. Los enfoques terapéuticos dirigidos a objetivos mantienen la normovolemia con equilibrio de líquidos cero.

  4. La administración de solución salina intravenosa normal produce hipercloremia, la cual se ha asociado con un aumento de la mortalidad y la morbilidad.

  5. Como el dolor es una respuesta subjetiva y, por tanto, no puede experimentarse mientras se está inconsciente, el uso de opioides por vía intraoperatoria generalmente debe evitarse para minimizar los efectos secundarios de estos medicamentos sobre el sistema multiorgánico. Además, evitar los opioides intraoperatorios en realidad mejora las puntuaciones de dolor posoperatorio y reduce la necesidad de opioides posoperatorios.

  6. La analgesia multimodal, que incluye analgesia oral o IV no opioide, y técnicas analgésicas regionales, puede reducir el estrés fisiológico posoperatorio y disminuir las complicaciones asociadas con la cirugía como parte de un régimen de tratamiento del dolor. Se ha demostrado que la analgesia multimodal reduce el número de opioides necesarios para la analgesia.

  7. Las estrategias para evitar náuseas y vómitos posoperatorios incluyen evitar la anestesia general, el uso de anestesia totalmente intravenosa, evitar el óxido nitroso y los agentes volátiles, minimizar los opioides intraoperatorios y posoperatorios, y una hidratación adecuada.

  8. Las vías de atención de la recuperación mejorada después de la cirugía se pueden aplicar exitosamente a numerosos tipos de cirugía, como la cirugía colorrectal, hepática, pancreática, bariátrica, ginecológica y urológica.

  9. La medicina tradicional china se ha practicado durante miles de años y es un distintivo patrimonio cultural de China. Sus teorías y métodos únicos todavía se aplican ampliamente en la práctica de la medicina moderna, incluidos la prevención y el tratamiento de enfermedades, así como el tratamiento perioperatorio.

  10. La acupuntura y la electroacupuntura transcutánea pueden reducir la cantidad de opioides utilizados en el contexto perioperatorio. Además, la acupuntura, la electroacupuntura transcutánea y algunas cocciones de hierbas chinas son eficaces en la prevención y el tratamiento de náuseas y vómitos posoperatorios.

RECUPERACIÓN MEJORADA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Historia y panorama general de la recuperación mejorada

Así como las técnicas anestésicas, los antibióticos y la cirugía mínimamente invasiva han mejorado la atención ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.