Skip to Main Content

INTRODUCCIÓN

Bioquímica y ciencias biológicas. Durante la mayor parte de su historia, la investigación bioquímica ha proporcionado a las ciencias biológicas conocimientos bioquímicos y tecnologías cada vez más sofisticadas que han revelado procesos vivos a nivel molecular. Los ejemplos actuales de la relevancia médica de la bioquímica incluyen la inmunoterapia (aprovechando el sistema inmunitario de un paciente para tratar enfermedades como el cáncer) y CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente entrelazadas, una técnica de edición de genes utilizada para alterar el ADN en las células vivas).

¿Por qué estudiar bioquímica?

¿Por qué estudiar bioquímica? Para los estudiantes que emprenden carreras en las ciencias biológicas, la respuesta debería ser obvia: la bioquímica, la disciplina científica relacionada con los procesos químicos dentro de los organismos vivos, es la base sobre la cual se construyen todas las ciencias biológicas moderna. Durante las últimas dos décadas, la influencia de la bioquímica y el campo aliado de la biología molecular ha aumentado exponencialmente. Las ciencias biológicas tan diversas como la agronomía (la ciencia del manejo del suelo y la producción de cultivos), la medicina forense, la biología marina, la biología vegetal y la ecología ahora se están explorando con poderosas herramientas biotecnológicas. Como resultado, ahora hay una amplia gama de oportunidades de carrera en agencias e industrias gubernamentales federales o estatales (p. ej., compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de agronegocios) para graduados recientes con títulos en ciencias biológicas. Ejemplos de tales campos incluyen la investigación biomédica y clínica, análisis forense, genética de las plantas o los animales, protección del medio ambiente y biología de la vida silvestre. Las condiciones económicas a menudo dictan opciones de carrera en ciencias biológicas. No importa las condiciones económicas cuando los estudiantes se gradúen, las oportunidades de empleo siempre son mejores para aquellos que tienen experiencia en investigación de pregrado. El desarrollo de una red de conexiones que comienza con los profesores y se expande en el campo o los intereses del estudiante (p. ej., asistiendo a ferias de carreras de ciencias o conferencias de la sociedad profesional) también aumenta las oportunidades de empleo. Además, la escritura, el análisis de datos, la resolución de problemas y la comunicación son habilidades que los empleadores siempre valoran mucho. Para los estudiantes que no están interesados en carreras de investigación, hay oportunidades en periodismo científico, educación e ingeniería de software. Los ejemplos de las carreras alternativas en las que un título en ciencias biológicas es un activo incluyen políticas públicas (p. ej., evaluación de riesgos de salud pública y regulación de productos de salud), leyes (p. ej., abogados de compañías farmacéuticas y de biotecnología y organizaciones ambientales), y marketing y ventas (p. ej., medicamentos y dispositivos médicos).

Panorama general

DESDE SUS MODESTOS INICIOS A FINALES DEL SIGLO XIX, LA CIENCIA DE LA BIOQUÍMICA HA PROPORCIONADO HERRAMIENTAS INTELECTUALES Y DE laboratorio cada vez más sofisticadas para la investigación ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.