Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Este libro, que representa un volumen de la colección de los libros de cada una de las Especialidades Médicas que avala la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, tiene como principal objetivo actualizar a los médicos residentes en el programa académico que comprende parte del contenido del Plan Único de Especialidades Médicas que fue diseñado desde hace muchos años, y que en forma continua se actualiza tanto en los aspectos normativos, conceptuales y operativos de cada Especialidad. La obra es llevada a cabo por el Subcomité Académico de cada especialidad, así como por los profesores titulares y adjuntos de las especialidades.

Los temas que se abordan en este primer volumen fueron seleccionados por los docentes universitarios y representan las patologías más frecuentes de cada especialidad.

El conocimiento médico, la tecnología, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje están en constante proceso de evolución, de ahí la importancia de la publicación de este libro. Además, se contemplan las implicaciones particulares de cada una de las patologías en el contexto nacional concordando con los problemas epidemiológicos y de salud pública que atañen a la población mexicana.

La calidad académica de cada uno de los autores y editores de este volumen garantiza que los temas expuestos son de actualidad y seguramente servirán al lector para reforzar sus conocimientos y aplicarlos en su actividad cotidiana.

El compromiso de la Dirección de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la División de Estudios de Posgrado en particular es facilitar el conocimiento a los residentes de las diferentes Especialidades y con este primer texto comprometemos a los profesores de la División a que continúen ya con la segunda edición de estos volúmenes.

Dr. Germán Fajardo Dolci
Director
Facultad de Medicina, UNAM

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.