++
++
Con esta edición de 2021 de Diagnóstico clínico y tratamiento, agradecemos y nos despedimos de Kent R. Olson, MD, nuestro colaborador por mucho tiempo en el capítulo de Envenenamientos. Desde 2019, Kent fue coautor de este maravilloso recurso junto con Craig Smollin, MD, quien ahora asumirá la autoría total. Cuando Steve McPhee se convirtió en editor de Diagnóstico clínico y tratamiento en 1988 para la edición de 1989, Kent ya era el autor del capítulo de Envenenamiento, lo que significa que ya se unió a los pocos autores de Diagnóstico clínico y tratamiento que editaron su capítulo cada año por más de 30 años.
++
Kent recibió su BA en química de la Boston University en 1974 y su MD de UC San Francisco en 1978. Luego completó sus estudios de posgrado en el Mt. Zion Hospital y el San Francisco General Hospital. Kent ha sido el editor en jefe de siete ediciones de Envenenamientos y Sobredosis, también publicado por McGraw Hill, la última en 2017. Ha sido autor o coautor de más de 100 artículos en la bibliografía médica arbitrada por pares y ha encabezado a más de 50 posgraduados en toxicología, incluidos 14 de países distintos a Estados Unidos. En 2010, Kent recibió el Matthew J. Ellenhorn Award del American College de Medical Toxicology “como un individuo que ha hecho contribuciones extraordinarias al campo de la toxicología médica”. Kent se retiró de la UC San Francisco en 2017 después de servir por más de 30 años como Director Médico de la San Francisco Division del California Poison Control System. Aún es consultor en toxicología médica en el Zuckerberg San Francisco General Hospital.
++
Durante toda su carrera, Kent ha estado comprometido con la educación médica de pregrado y ha sido parte de la facultad central del UC Berkeley-UCSF Joint Medical Program en UC Berkeley, donde fue el experto en contenido de farmacología, un maestro clínico por su curso de habilidades clínicas y tutor de un pequeño grupo para su currículo médico basado en problemas.
++
Como sus editores, estamos verdaderamente agradecidos por su actualización anual siempre oportuna e incisiva. Ha sido un verdadero placer trabajar con él por más de 30 años. Queremos decirle “Kent, ¡te vamos a extrañar mucho, pero ten la seguridad de que tienes nuestros mejores deseos para los años venideros!”