Skip to Main Content

CUIDADO DE LA SALUD PARA MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES

Datos de la National Health and Nutrition Examination Survey mostraron que las mujeres de minoría sexual, en comparación con sus contrapartes heterosexuales, tenían mayores factores de riesgo modificables para enfermedad cardiovascular, como angustia mental, consumo de tabaco, consumo excesivo de alcohol, mayor probabilidad de obesidad y concentraciones de hemoglobina glucosilada compatibles con prediabetes.

Los datos del estudio Chicago Health and Life Experiences of Women encontraron que los factores de riesgo cardiometabólicos (hipertensión, diabetes y obesidad) variaban con base en la orientación sexual y el grupo étnico y eran indicación para una valoración interseccional y para aplicación de intervenciones que tomaran en consideración la orientación sexual y el grupo étnico.

Un estudio poblacional realizado en Reino Unido encontró tasas elevadas de cáncer en varones homosexuales y bisexuales, pero sin diferencias en los diagnósticos de cáncer entre mujeres lesbianas y bisexuales en comparación con sus contrapartes heterosexuales, con excepción de una tasa más elevada de cáncer orofaríngeo.

Un estudio realizado en el año 2019 concluyó que la orientación sexual desempeña una función importante en el riesgo de victimización sexual cuando se compara a mujeres heterosexuales con bisexuales, con incremento de 3.7 veces de la probabilidad de victimización inicial y 7.3 veces la posibilidad de victimización de repetición y las mujeres lesbianas tenían una probabilidad 3.2 veces la posibilidad de victimización incluso después de controlar otros factores sociodemográficos.

ATENCIÓN PARA LA SALUD PARA VARONES HOMOSEXUALES Y BISEXUALES

Para varones no vacunados que tienen sexo con varones entre los 27 y 45 años de edad se recomienda la vacunación contra virus del papiloma humano en una decisión compartida.

SALUD TRANSGÉNERO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Un estudio retrospectivo de cohorte de varios miles de varones y mujeres transgénero incluidos en un plan de salud grande en Estados Unidos encontró incrementos leves de los eventos cardiovasculares, cerebrovasculares y tromboembólicos venosos en mujeres transgénero, pero no en varones transgénero, en comparación con grupos similares. Los resultados no se ajustaron para la vía de administración de estrógenos y la diferencia en el riesgo absoluto fue bajo y se requiere una cantidad para dañar en el intervalo de 80 a 120 para varios resultados.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.