++
Para la atención de la lumbalgia, un método multidisciplinario puede ser beneficioso para atender los aspectos psicológicos y sociales, en especial cuando el dolor es crónico, y evitar la administración de fármacos, si esto es posible.
++
Para el tratamiento primario y recurrente de la discopatía ha mostrado ser promisoria la cirugía endoscópica percutánea de mínima invasión de la columna vertebral, que utiliza un endoscopio para extraer fragmentos del disco (por los accesos interlaminar o transforaminal) bajo anestesia local.
++
El electrodiagnóstico puede proporcionar información sobre la mononeuropatía mediana focal en la muñeca y puede clasificar el síndrome del túnel del carpo de leve a grave.
++
Se han incrementado las fracturas femorales atípicas con el uso de bisfosfonatos (riesgo relativo de 1.7), en especial en pacientes del grupo étnico asiático en Norteamérica, pacientes con arqueamiento femoral y aquellos que reciben glucocorticoides.
++
El estudio más específico para identificar osteoartrosis de cadera incluye la posición en cuclillas que causa dolor posterior, dolor inguinal con la aducción o abducción pasivas, debilidad de los músculos abductores y disminución del movimiento pasivo de la cadera o menor rotación interna pasiva en comparación con la extremidad contralateral. La presencia de aducción pasiva normal de cadera fue más útil para sugerir la ausencia de osteoartrosis.
++
No existe un beneficio clínico claro de la cirugía de sustitución de cadera de mínima invasión en comparación con la cirugía invasiva regular, con excepción de menor hemorragia, duración más breve de la intervención y menor estancia hospitalaria.
++
Un estudio clínico con asignación al azar demostró que la triamcinolona intraarticular administrada cada tres meses por dos años, en comparación con la inyección intraarticular de solución salina, produjo pérdida de volumen de cartílago cuantitativamente mayor cuando se cuantifica por resonancia magnética nuclear y que no existe diferencia significativa en el dolor de rodilla. Este hallazgo sugiere que deben evitarse las inyecciones regulares de corticoesteroides para el tratamiento prolongado de la osteoartrosis de rodilla.