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INTRODUCCIÓN

Los usuarios de voz profesionales son un grupo diverso de individuos con altas demandas vocales y consideraciones singulares de salud. Este grupo incluye artistas vocales, profesores, abogados, profesores, oradores, clérigos y los trabajadores de centrales telefónicas. Los usuarios profesionales son esencialmente deportistas vocales, con las mismas implicaciones finales de carrera y posibles inconvenientes durante las carreras largas y difíciles. A menudo están muy sintonizados con pequeños cambios en la función vocal con un impacto funcional significativo a causa de sus altas demandas vocales. Además, los artistas vocales y los oradores pueden tener un entrenamiento formal de la voz, aumentando su sensibilidad a cambios menores en la biomecánica vocal. El tratamiento de los trastornos de la voz en esta población requiere una consideración especial que abarque una anamnesis detallada, puntos más finos de la imagen laríngea, tratamiento especializado de la voz y ocasionalmente técnicas fonomicroquirúrgicas meticulosas.

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

La producción de voz tanto para el habla como para el canto es un proceso complejo de dinámica de fluidos que afecta la columna de aire que se extiende desde los pulmones hasta los labios e involucra múltiples sistemas corporales. La laringe sirve como transformador para convertir la energía aerodinámica de los pulmones en la energía acústica de la voz. Esto se basa, en parte, en la anatomía estructural de la laringe, pero incluye todo el aparato respiratorio, las mucosas y la musculatura de la cavidad bucal y la orofaringe y el sistema musculoesquelético de la porción superior del cuerpo. El proceso comienza con la acción de los músculos intercostales y abdominales que actúan junto con el retroceso natural de la pared torácica para crear un gradiente de presión que fuerza el paso del aire de los pulmones hacia la tráquea y a la región subglótica. El flujo forzado del aire es la fuente de alimentación para la fonación. Cuando se cierran los pliegues vocales aumenta la presión dentro de la región subglótica. A medida que la presión subglótica supera la fuerza de cierre de los pliegues vocales, estos se desplazan en sentido lateral y se produce una onda de la mucosa a través de su superficie. A continuación, los pliegues vocales retroceden y se cierran, deteniendo momentáneamente el flujo de aire hasta que la presión subglótica vuelva a superar la fuerza de cierre de los pliegues vocales. Se debe lograr un equilibrio adecuado entre la presión subglótica y las fuerzas de cierre de los pliegues vocales para mantener un flujo de aire estable y un ciclo glótico continuo. Esto requiere una acción muscular compleja y la coordinación de varios músculos dentro la porción superior del torso. Con un flujo de aire estable, se produce un ciclo fonatorio constante de apertura y cierre de los pliegues vocales. A medida que la parte de cierre del ciclo interrumpe el flujo de aire, las ondas sonoras (energía acústica) se desplazan hacia la orofaringe. La porción superior de ...

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