Skip to Main Content

¡La nueva aplicación Access ya está disponible!

Lleve su aprendizaje al siguiente nivel con la biblioteca Access en la palma de su mano. Acceda al instante a libros, vídeos, imágenes, podcasts y funciones personalizadas, donde quiera y cuando quiera.

Descárguela ahora: iOS and Android. ¡Descubra más aquí!

GENERALIDADES DE LOS DISPOSITIVOS DE AUDICIÓN IMPLANTABLES EN EL OÍDO MEDIO

FACTORES SOCIALES

Se estima que 32 millones de estadounidenses tienen hipoacusia de gravedad suficiente para causar problemas de la comunicación. La mayor parte de los casos de hipoacusia es neurosensitiva y la amplificación del sonido (un auxiliar auditivo convencional) es un método de rehabilitación importante que a menudo mejora la audición hasta un nivel funcional. El resto de las personas sufre una hipoacusia de conducción o mixta, que puede ser susceptible de tratamiento quirúrgico.

A pesar de los beneficios potenciales de la amplificación acústica, muchos pacientes con audición afectada rechazan los auxiliares auditivos (audífonos). En Estados Unidos se calcula que solo 20% de los individuos puede beneficiarse de un auxiliar auditivo. Apenas la mitad de quienes tienen uno de estos aparatos lo utiliza a largo plazo. Algunas quejas frecuentes sobre estos últimos incluyen distorsión de la retroalimentación, incomodidad del conducto auditivo, estigmas por utilizar un dispositivo externo y rechazo psicológico. Los auxiliares auditivos convencionales se optimizan para amplificar los sonidos en el intervalo de 500 Hz a 2 000 Hz, que corresponde al habla; la falta de amplificación del registro superior e inferior, conocida también como amplificación de frecuencia no lineal, también puede conferir a los sonidos un carácter artificial, hueco o de “lata”.

Durante los últimos 30 años, los dispositivos auditivos implantables se han convertido en una alternativa viable a los auxiliares auditivos convencionales porque corrigen muchas de las deficiencias de los auxiliares auditivos convencionales de transmisión aérea. Los dispositivos de audición implantables intentan proporcionar una calidad de sonido más natural, incrementar la ganancia a través del espectro de frecuencias, reducir la retroalimentación, mejorar la comodidad y la estética, y eliminar la oclusión del conducto auditivo. El dispositivo auditivo implantable más utilizado es el sistema de conducción ósea como tratamiento para la hipoacusia de conducción y mixta. Estos dispositivos se basan en la vibración directa del hueso temporal que representa un estímulo indirecto para la cóclea. En 2002, estos dispositivos también fueron aprobados para tratar la hipoacusia neurosensitiva unilateral o la sordera unilateral. La otra clase de dispositivos auditivos implantables es el implante de oído medio, en el que se aplican estímulos vibratorios a la cadena osicular o el líquido coclear. Este capítulo se enfoca en la tecnología y el estado actual de los dispositivos implantables en el oído medio.

DEFINICIÓN DE LOS DISPOSITIVOS AUDITIVOS IMPLANTABLES DEL OÍDO MEDIO

Un dispositivo auditivo implantable del oído medio (IMEHD, implantable middle ear hearing device) es un aparato que se coloca mediante cirugía y convierte la energía acústica en mecánica al aplicar estimulación vibratoria al oído interno. Los componentes básicos de un IMEHD son una extremidad receptora y una efectora. La receptora convierte y amplifica la señal acústica entrante en una señal eléctrica. La efectora contiene un transductor que transforma la señal eléctrica ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.