Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Fundadores de Sherris. Microbiología médica

C. George Ray, MD

James J. Plorde, MD

Elizabeth Sherris

Frederick C. Neidhardt, PhD

 

Entre la sexta y esta séptima edición, hemos perdido a cuatro académicos que ayudaron significativamente al editor fundador John Sherris en la formación y la definición de las características de este libro ahora conocido como Sherris. Microbiología médica.

George Ray fue un autor fundador que escribió sobre enfermedades virales, síndromes de enfermedad infecciosa y diagnóstico de laboratorio. De la cuarta a la sexta ediciones, también fue coeditor del libro. George, un líder nacional en Estados Unidos sobre diagnóstico viral rápido, también fue un maestro condecorado en tres escuelas de medicina: la University of Washington, la University of Arizona y la St. Louis University. En la SLU finalizó su carrera como Chairman of Pediatrics.

Jim Plorde, también un autor fundador, escribió sobre antibióticos, enfermedades bacterianas, enfermedades parasitarias y síndromes de enfermedad infecciosa de la primera a la quinta ediciones. La experiencia de Jim en Peace Corps y a nivel internacional se reflejó en sus escritos, particularmente sobre enfermedades parasitarias. En su carrera como docente en Washington, desempeñó el puesto de Chief of Infectious Diseases and Microbiology en el Seattle Veterans Administration Medical Center.

Elizabeth Sherris no sólo contribuyó a la organización del libro, sino que mecanografió el primer borrador en una época previa a las computadoras, las fotocopiadoras y el Internet. Elizabeth tenía un agudo sentido del lenguaje, en particular con respecto al uso claro del lenguaje médico, que la hizo acreedora al respeto de los autores y el personal de la casa editorial. Revisó ediciones posteriores de manera estrecha y realizó observaciones especialmente en la introducción de ilustraciones a todo color en la quinta edición.

Fred Neidhardt fue reclutado como un autor para la segunda edición durante un año sabático en Washington y continuó hasta la cuarta edición. Fred estableció el estándar y el estilo para la presentación de la bacteriología básica a estudiantes de medicina, que continúa en la actualidad. Una figura destacada en la fisiología bacteriana, lo cual se pone de relieve por su libro de dos tomos sobre Escherichia coli, Fred ocupó puestos docentes en Harvard, Purdue y Michigan, donde fue Chair of Microbiology.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.