Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

El estudio de la neuroanatomía humana representa la base del adecuado entendimiento de múltiples disciplinas básicas y clínicas propias de las ciencias de la salud. Más allá de representar solo un conocimiento, el correcto entendimiento de la neuroanatomía trasciende al introducirnos a las complejas estructuras y procesos biológicos que sustentan algunos de los fenómenos más fascinantes e intrigantes del ser humano, los pensamientos, las emociones y las funciones mentales superiores.

Esta tercera edición mantiene las características que han hecho de este título, uno de los más consultados sobre el tema:

  • El texto mantiene su estilo consistente y sencillo de leer. Cada capítulo contiene un orden cuidadosamente establecido, con una jerarquía lógica que permite al lector no extraviarse en los conceptos.

  • La progresión temática y pedagógica del libro está planeada para que el conocimiento se construya de una manera sólida en cada capítulo.

  • El título evita abordar la neuroanatomía desde un enfoque descriptivo y memorístico, esto lo logra al hacer énfasis en el funcionamiento de las estructuras revisadas. Armonizar las estructuras con sus funciones permitirá al lector alcanzar una mejor comprensión del sistema nervioso en la salud y en la enfermedad. Respecto al último punto, el libro es único dentro de su rama pues contiene una gran cantidad de información clínica selecta que lo hace una obra de consulta tanto para estudiantes de semestres básicos y clínicos, como para personal de la salud egresado.

  • Como complemento al texto, se incluye en el presente título un extenso número de fotografías de cortes del sistema nervioso, imágenes de resonancia magnética y esquemas e imágenes que ilustran y simplifican lo revisado en el texto.

Esta nueva edición pasó por un proceso de revisión y actualización exhaustivo. Se reemplazaron términos para adecuarse a lo más utilizado en los campos de la neurología, neuropsicología y neurocirugía. Dentro de los conceptos científicos novedosos, se realizó una actualización para mantenerse a la par del estado actual de conocimientos. Además, se agregó un capítulo sobre sistema nervioso periférico, puesto que este tema se incluye en la mayoría de los cursos de neuroanatomía y no se aborda en el grueso de los títulos sobre esta disciplina. Finalmente, se actualizó el diseño del libro para facilitar su lectura, cambiando la tipografía, optimizando los espacios e incrementando el tamaño de las imágenes.

Disfrute el lector de esta nueva edición de uno de los títulos de neuroanatomía que aborda con mayor detalle, precisión y correlación clínica, cada una de las estructuras que forman parte de, quizá, la cúspide de la biología humana: el sistema nervioso.

DR. ALFREDO DE JESÚS MANZANO GARCÍA

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.