Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Bienvenido a la 12.ª y actual edición de Diagnóstico y tratamiento ginecoobstétricos, de la serie Lange.

La muy aclamada undécima edición se hizo acreedora a elogios a nivel nacional (en Estados Unidos) e internacional por su revisión integral y actualizada del campo de la ginecoobstetricia. La 12.ª edición es aún mejor; el contenido se ha ampliado y cuenta con extensas actualizaciones.

Al igual que en toda la ciencia médica, el campo de la ginecoobstetricia crece de manera constante gracias a una explosión de nuevos conocimientos, de modo que los autores de este texto se han esmerado en que su contenido se encuentre completamente actualizado. ¿Qué mejores ejemplos de los avances en la disciplina impulsados por la tecnología que las pruebas de DNA sin células, de la sangre materna, para evaluar genéticamente al feto, y el diagnóstico genético previo a la implantación mediante biopsia de embrión, que se utiliza en la fecundación in vitro? Ese tipo de logros han aumentado enormemente las responsabilidades del médico clínico y sólo se citan dos ejemplos. En cada campo y área, incluso la oncología ginecológica, la cirugía reconstructiva pélvica, la planificación familiar y otros, hay nuevos conocimientos que se abordan en esta obra.

Los autores han sido seleccionados por su experiencia y enfoque en el campo. Nos hemos esforzado por lograr un enfoque global de la ginecoobstetricia. La undécima edición se tradujo al español, griego, alemán, japonés y holandés, por mencionar algunos. La circulación ha crecido de manera notable y en muchos países Diagnóstico y tratamiento ginecoobstétricos es el libro de texto principal para la enseñanza de esta disciplina.

El texto no sólo se dirige a estudiantes y residentes de medicina, sino que el médico en ejercicio encontrará que es una guía práctica para el manejo de enfermedades comunes y poco comunes. Como se señala en el prefacio de la undécima edición, "esta es una referencia de fuente única para los profesionales que se centran en los aspectos prácticos del diagnóstico clínico y el manejo de la paciente". En esta edición se abordan más de 1000 enfermedades de manera integral.

Una vez más, se hace hincapié en la prevención de la enfermedad y en esta edición se introducen los conceptos de la medicina de precisión, uno de los muchos aspectos que contribuyen a la imprescindible actualización de esta obra. El libro está bien ilustrado y contiene innumerables cuadros y gráficos para clarificar y ampliar el entendimiento de los temas bajo estudio. Cabe afirmar, entonces, que la 12.ª edición se ha actualizado en su totalidad para proporcionar una respuesta académica y actual a cualquier pregunta sobre ginecoobstetricia y sus variadas subespecialidades.

Alan H. DeCherney, MD
Lauren Nathan, MD
Neri Laufer, MD
Ashley S. Roman, MD, MPH

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.