Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Hoy en día, el mundo se enfrenta a la pandemia más desafiante de la era moderna, la infección por síndrome respiratorio agudo grave 2 (SARS-CoV-2) que es causada por la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Esta primera edición de nuestro libro de texto COVID-19 y cardiopatías: Una guía basada en casos clínicos, se desarrolló como un libro práctico para ayudar al personal de salud que participa activamente en la atención médica durante esta pandemia. Se elaboró, en la medida de lo posible un texto muy amigable utilizando un estilo de escritura de conversación personal.

Este libro es esencialmente un manual del usuario para guiar al médico a elaborar con rapidez un juicio clínico adecuado con respecto a las manifestaciones cardiacas de la COVID-19. El libro se divide en capítulos que se basan en casos clínicos reales con la propuesta de un método clínico para cada caso.

Para ayudar a orientar y evitar detalles excesivos al lector, se añadieron varios puntos clave al final de cada caso clínico que complementan y resaltan los puntos principales del contenido clínico con la intención de permitir una revisión más fácil y rápida.

El objetivo de los autores es que este libro sirva de herramienta didáctica eficaz en el reconocimiento y el tratamiento de las secuelas cardiacas de la enfermedad por COVID-19.

Esperamos los lectores disfruten esta obra y que les sea de utilidad

Muhammad Saad, MD
Timothy J. Vittorio, MS, MD

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.