Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

La medicina es una ciencia en constante desarrollo. Conforme surjan nuevos conocimientos, se requerirán cambios de la terapéutica. El (los) autor(es) y los editores se han esforzado para que los cuadros de dosificación medicamentosa sean precisos y acordes con lo establecido en la fecha de publicación. Sin embargo, ante los posibles errores humanos y cambios en la medicina, ni los editores ni cualquier otra persona que haya participado en la preparación de la obra garantizan que la información contenida en ella sea precisa o completa, tampoco son responsables de errores u omisiones, ni de los resultados que con dicha información se obtengan. Convendría recurrir a otras fuentes de datos, por ejemplo, y de manera particular, habrá que consultar la hoja informativa que se adjunta con cada medicamento, para tener certeza de que la información de esta obra es precisa y no se han introducido cambios en la dosis recomendada o en las contraindicaciones para su administración. Esto es de particular importancia con respecto a fármacos nuevos o de uso no frecuente. También deberá consultarse a los laboratorios para recabar información sobre los valores normales.

A partir de la sexta edición, la portada de la obra Harrison Principios de medicina interna ha incluido una imagen de una luz brillante, la percepción del paciente cuando es explorado con un oftalmoscopio. Este símbolo alegórico en la obra es un recordatorio de la forma en que la luz del conocimiento fortalece al médico para establecer un mejor diagnóstico y para tratar las enfermedades que finalmente afectan a toda la humanidad.

Política de declaración de conflicto de intereses de los autores: el equipo editorial de McGraw Hill y de Harrison requiere que todos los colaboradores informen a los editores y la empresa editorial cualquier posible conflicto profesional o económico que pudiera hacer surgir la posibilidad de distorsión en la preparación de alguna parte de esta obra.

TÉRMINOS DE USO

Este es un trabajo con derechos de autor, y McGraw Hill Education y sus licenciantes se reservan todos los derechos referentes a dicho trabajo. El uso de este trabajo está sujeto a estos términos. Salvo lo que permita el Acta de Copyright de 1976 y el derecho a almacenar y recuperar una copia del trabajo, usted no puede descompilar, desensamblar, revertir el diseño, reproducir, modificar, crear trabajos derivados de éste, transmitir, distribuir, diseminar, vender, publicar o sublicenciar el trabajo o alguna parte de éste sin el consentimiento previo de McGraw Hill Education. Usted puede destinar el trabajo a su propio uso no comercial y personal; cualquier otro uso de este trabajo está estrictamente prohibido. Su derecho a usar el trabajo puede terminarse si usted no cumple con estos términos.

McGraw Hill Education y sus licenciantes no aseguran ni garantizan que las funciones contenidas en el trabajo cumplan sus requerimientos o que su operación será ininterrumpida o libre de errores. Ni McGraw Hill Education ni sus licenciantes serán responsables ante usted o ante nadie más por cualquier inexactitud, error u omisión en el trabajo, sin importar la causa, tampoco de cualquier daño derivado de éstos. McGraw Hill Education no es responsable del contenido de ninguna información a la que se acceda a través del trabajo. En ninguna circunstancia McGraw Hill Education y/o sus licenciantes serán responsables de cualquier daño indirecto, incidental, especial, punitivo, consecuente o similar que resulte del uso o de la incapacidad para usar el trabajo, incluso si alguno de ellos ha sido advertido sobre la posibilidad de tales daños. Esta limitación de la responsabilidad se aplicará a cualquier reclamación o causa, cualquiera que fuera, ya sea que tal reclamación o causa surja en un contrato, agravio o de otra manera.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.