Skip to Main Content

INTRODUCCIÓN

Estas infecciones resultan de la inhalación de esporas de hongos dimorfos que tienen sus formas de moho en el suelo. Dentro de los pulmones, las esporas se diferencian en levaduras u otras formas especializadas, como esférulas.

La mayoría de las infecciones pulmonares es asintomática y autolimitada. Sin embargo, en algunas personas se desarrolla una enfermedad diseminada en la que los microorganismos crecen en otros órganos, causan lesiones destructivas y pueden provocar la muerte. Las personas infectadas no transmiten estas enfermedades a otros.

Las características importantes de las enfermedades micóticas sistémicas se describen en el cuadro 49–1. Los hongos sistémicos también se denominan hongos endémicos porque son exclusivos (localizados) de ciertas áreas geográficas.

Cuadro 49–1.

Características importantes de las enfermedades micóticas sistémicas.

En la Parte IX, Enfermedades infecciosas, que comprende los capítulos 70 a 80, se proporciona información adicional en cuanto a los aspectos clínicos de las infecciones provocadas por hongos que se abordan en este capítulo.

COCCIDIOIDES

Enfermedad

Coccidioides immitis y Coccidioides posadasii causan coccidioidomicosis. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad ocasionada por estas dos especies son las mismas, pero la distribución geográfica difiere. Para simplificar, el nombre original de la especie, C. immitis, se usará con mayor frecuencia en este capítulo.

Propiedades

Las especies de Coccidioides son hongos dimorfos que existen como un moho en el suelo y como una esférula en el tejido (figura 49–1). C. immitis y C. posadasii se distinguen por la genotipificación, pero no por las pruebas diagnósticas de rutina en el laboratorio clínico.

...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.