Skip to Main Content

¡La nueva aplicación Access ya está disponible!

Lleve su aprendizaje al siguiente nivel con la biblioteca Access en la palma de su mano. Acceda al instante a libros, vídeos, imágenes, podcasts y funciones personalizadas, donde quiera y cuando quiera.

Descárguela ahora: iOS and Android. ¡Descubra más aquí!

HEMORRAGIA DE TUBO DIGESTIVO

  • Estrategias transfusionales para el sangrado del tubo digestivo alto. N Engl J Med 2013;368:11–21.

    • - Estudio clínico con asignación al azar y grupo testigo que distribuyó a 921 pacientes con hemorragia del tubo digestivo alto aguda grave a una estrategia de transfusión restrictiva (transfusión para Hgb < 7 g/100 mL) o una estrategia de transfusión liberal (transfusión para Hgb < 9 g/100 mL). La estrategia restrictiva redujo el sangrado adicional y un análisis de subgrupos reveló una mejor supervivencia con la estrategia restrictiva para pacientes con cirrosis y enfermedad de clase Child-Pugh A o B (pero no de clase C). Cabe destacar que los criterios de exclusión incluyeron hemorragia masiva, síndrome coronario agudo, accidente cerebrovascular/isquemia cerebral transitoria, traumatismo o cirugía reciente o hemorragia de tubo digestivo bajo.

  • COGENT. N Engl J Med 2010;363:1909–1917.

    • - Estudio clínico doble ciego con asignación al azar y grupo testigo en el que se asignó al azar a los pacientes que recibían clopidogrel y ácido acetilsalicílico para que recibieran omeprazol en comparación con un placebo. La administración profiláctica de inhibidores de la bomba de protones redujo la tasa de hemorragia del tubo digestivo alto.

ESÓFAGO DE BARRETT

  • Ablación por radiofrecuencia en el esófago de Barrett con displasia. N Engl J Med 2009;360:2277–2288.

    • - Estudio clínico con asignación al azar y grupo testigo con tratamiento simulado que valoró si la ablación endoscópica por radiofrecuencia podría erradicar el esófago de Barrett displásico y disminuir la tasa de progresión neoplásica. La ablación por radiofrecuencia tuvo una alta tasa de erradicación completa tanto de la displasia como de la metaplasia intestinal y un riesgo reducido de progresión de la enfermedad.

PANCREATITIS

  • En comparación con la nutrición parenteral, la alimentación entérica atenúa la respuesta de fase aguda y mejora la gravedad de la enfermedad en la pancreatitis aguda. Gut 1998;42:431–435.

    • - Estudio clínico con asignación al azar y grupo testigo que comparó la nutrición parenteral total en comparación con la nutrición entérica en pacientes con pancreatitis aguda. La nutrición entérica mejoró la gravedad de la enfermedad y los resultados clínicos.

DIVERTICULITIS

  • AVOD. Br J Surg 2012;99:532–539.

    • - Estudio clínico con asignación al azar, abierto, con grupo testigo que recibió placebo que comparó la administración de antibióticos con la administración de placebo para el tratamiento de la diverticulitis aguda no complicada. El tratamiento con antibióticos no aceleró la recuperación ni evitó complicaciones ni recidivas.

COLECISTECTOMÍA

  • ACDC. Ann Surg 2013;258:385–393.

    • - Estudio clínico con asignación al azar y grupo testigo, abierto, con grupo paralelo que comparó la colecistectomía laparoscópica temprana (< 24 h) con los antibióticos iniciales y cirugía tardía (siete a 45 días). La cirugía temprana tuvo menor morbilidad y costos de atención médica más bajos.

ENFERMEDAD INTESTINAL INFLAMATORIA

...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.