++
Todo libro terminado depende de un equipo editorial que apoye y anime a los autores, y que les tenga paciencia —el personal de McGraw Hill Education fue todo eso y mucho más. Desde la primera verbalización del concepto de este libro, Michael Weitz fue extraordinario; siempre creyó en el proyecto y confió en nuestro juicio profesional sobre qué incluir y qué no. Tomar esas decisiones no fue una tarea fácil, y el hecho de que Michael creyera en nuestras elecciones resultó inestimable para nuestra confianza en tomar las decisiones correctas. Durante el proceso de elaboración de dos libros y 52 publicaciones en AccessPhysiotherapy, Michael ha sido no solo un apreciado editor, sino también un amigo afectuoso.
++
El equipo editorial, encabezado por Christina Thomas, ha sido el epítome de la paciencia y el profesionalismo, porque nos mantuvo en el buen camino y a tiempo. Dado que gran parte del libro se escribió durante la pandemia de COVID-19, a veces fue difícil cumplir los plazos, en especial para el Dr. Carey, quien tenía que hacer malabarismos con la atención a los pacientes, la cirugía, las clínicas y la seguridad familiar. Estamos profundamente agradecidos con Christina por habernos guiado con tanta gracia en estos tiempos difíciles. La coordinadora de permisos, Sheryl Krato, hizo un trabajo fantástico al asegurarse de que cada fotografía y figura tuviera los créditos correspondientes. ¡Ese tipo de detalles en definitiva no son el fuerte de los autores, y apreciamos mucho su minuciosidad! El departamento de arte, incluso Anthony Landi, fue creativo al diseñar una portada que guardara relación con el contenido del libro, pero que resultara agradable para los lectores no clínicos que pudieran hacerse con un ejemplar, ¡aunque los autores se apresuran a informar a sus amigos que no se trata de un libro para la sobremesa! Un agradecimiento muy especial a Jeffrey Thompson, DPT, en el Keck Hospital of USC, por proporcionar la fotografía de la portada. Su fotografía muestra la configuración ideal para proporcionar un tratamiento individual al utilizar un campo estéril e instrumentos, como se describe en el capítulo 1. Nuestro agradecimiento también se extiende a la Supervisora de producción Catherine Saggese y a la Diseñadora de texto Mary McKeon. La primera vez que vi un pdf del texto con los diseños de los capítulos, pensé “¡Vaya, esto es bonito y llamativo!” y como mis nietos me han escuchado decir muchas veces, “La estética cuenta”. Espero que disfruten de la belleza del libro tanto como yo. MPS Limited, dirigida por Rishabh Gupta, hizo un trabajo impresionante al dar formato a las páginas de tal manera que las fotografías y el texto se coordinaran para que el lector pueda relacionar y asimilar fácilmente la información. ¡Gracias a todos quienes contribuyeron a hacer realidad este sueño!
++
Nuestro más sincero agradecimiento al Dr. David Armstrong, el Dr. Adam Isaac y el Dr. Young Kwak por sus amables revisiones, valiosos comentarios y sugerencias, y la experiencia profesional que tan gustosamente compartieron. Es imposible que los autores sean expertos en todos los temas que se abordan en este tipo de libro de referencia, y contar con su revisión y crítica experimentadas y bien informadas del contenido fue muy reconfortante para nosotros.
++
Un enorme agradecimiento a nuestros colegas del Keck Hospital por todo lo que han compartido con nosotros a lo largo de los años; han ampliado nuestra base de conocimientos y nos han animado a aprender más y ser mejores médicos. Parafraseando un viejo dicho, ningún autor es una isla, y se necesitan muchos maestros, mentores y colegas para hacer a alguien un exitoso profesional de la atención médica. ¡Nuestros maestros y colegas de la Keck School of Medicine, el Keck Hospital, y la Division of Biokinesiology and Physical Therapy han sido los mejores! El Dr. Warren Garner, Director de la Burn Unit en el LA County/USC Hospital ha sido un mentor para ambos autores, y nos sentimos especialmente honrados de que estuviera dispuesto a escribir el Prólogo.
++
Nuestras familias han sido muy comprensivas, solidarias y pacientes mientras pasamos tiempo en la computadora, investigando y escribiendo, para hacer de este concepto una realidad. Cada referencia, tema, oración y palabra se seleccionaron de manera crítica para brindar al lector la información más reciente y precisa de la manera más sucinta. El enfoque que se necesita para realizar el trabajo a menudo significa no tener la oportunidad de compartir preguntas, comentarios y un tiempo precioso con ellos, de modo que su apoyo es invaluable.
++
Por último, como se señala en la dedicatoria, agradecemos a todos los pacientes a quienes hemos tenido el privilegio de atender durante nuestra carrera profesional. De hecho, son nuestros mejores maestros, nuestro grupo de apoyo más valioso y, a menudo, se han convertido en amigos queridos. Ejercer la profesión médica a cualquier nivel es un honor más allá de las palabras, lo que exige una confianza indescriptible, tanto entre el médico y el paciente como entre los colegas. Hemos tenido la suerte de trabajar en una comunidad médica en el Keck Hospital que es el epítome de la colaboración entre colegas, y esperamos ser capaces de extender ese sentido de compañerismo y cooperación profesionales a todos aquellos que se sientan guiados a usar este libro para mejorar su atención a los pacientes con heridas problemáticas, desconcertantes y que no cicatrizan. ¡Que Dios los bendiga a todos mientras trabajan para cuidar a Sus hijos!
+