Skip to Main Content

CONSIDERACIONES DE FACTURACIÓN EN LA CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

Consideraciones de Facturación en la Cirugía Dermatológica.

RESUMEN

  • El objetivo de una codificación completa y precisa es definir claramente al pagador lo que se ha realizado durante una determinada interacción asistencial con el paciente.

  • Cada gasto de procedimiento presentado a un pagador debe estar correlacionado con un código de diagnóstico válido.

image Información relevante para principiantes

  • Debe establecerse el tamaño del código de ablación sumando el diámetro máximo de la lesión al de la suma de los bordes de ablación más estrechos.

  • Si la valoración de un paciente conduce a un procedimiento global de 90 días realizado el mismo día, entonces el servicio de valoración y tratamiento es facturable por separado con el código modificador.57.

image Información relevante para expertos

  • La eliminación de tejido redundante (deformaciones cutáneas u orejas de perro) no eleva un procedimiento de cierre que de otro modo sería lineal para convertirlo en un colgajo, aunque puede convertir una reparación que de otro modo sería intermedia en una reparación lineal compleja.

  • Cuando se repara un defecto o una parte de un defecto con un injerto de Burow generado a partir de una ablación lineal y un cierre contiguo al defecto, solo es facturable el procedimiento de injerto cutáneo, ya que el código de injerto incluye la ablación y el cierre directo del defecto del donante. La cirugía de Mohs sigue siendo facturable por separado, aunque puede estar sujeta a la norma de reducción por procedimientos múltiples.

image ¡No lo olvide!

  • Cuando se realice más de una reparación del mismo tipo (simple, intermedia o compleja) en una misma zona anatómica, se sumarán las longitudes de las reparaciones y se facturará un solo cierre, según las indicaciones del lugar y la suma de las longitudes de las reparaciones. Si se realizan reparaciones del mismo tipo en diferentes áreas de grupos de códigos anatómicos, entonces cada una se factura en forma individual.

  • Una plastia en Z generada a partir del borde de un colgajo para favorecer la movilidad de los colgajos no constituye un colgajo separado adicional.

image Errores y precauciones

  • Se debe evitar utilizar códigos diagnósticos “no especificados” (NOS, Not Otherwise Specified), resaltados en amarillo en el manual de la ICD-10, ya que esto indica que se carece de información suficiente para una selección de códigos más precisa. Algunas aseguradoras pueden denegar solicitudes con códigos “no especificados”.

  • Las extirpaciones de quistes epidérmicos de inclusión y quistes pilosos que se extienden al espacio subcutáneo deben codificarse con los códigos de ablación de lesiones integumentarias, ya que estas entidades son de origen cutáneo y no subcutáneo.

image Puntos para instruir al paciente

  • Conviene explicar a los pacientes que los médicos facturarán a las compañías de seguros como cortesía hacia ellos, pero que en última instancia ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.