Skip to Main Content

INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO

En lo que respecta a cuestiones estéticas, los dermatólogos cumplen una importante función para orientar a los pacientes y pueden ofrecerles una amplia variedad de tratamientos para el rejuvenecimiento y la restauración de la piel. Es comprensible que muchos pacientes estén preocupados por los efectos de las enfermedades cutáneas en su aspecto. Conocer la gama de opciones de tratamiento y sus posibles resultados es fundamental para ayudar a los pacientes a obtener el resultado deseado. Además, los tratamientos estéticos pueden mejorar la imagen que una persona tiene de sí misma y, por extensión, su calidad de vida. Cuando los pacientes se sienten a gusto con su cuerpo, proyectan una confianza que los demás perciben, lo que puede reportarles beneficios sociales y económicos.

Aunque hay numerosas alternativas disponibles, a continuación se presentan las más preferidas. En los cuadros 34–1 y 34–2 se muestra una lista de opciones de tratamiento para afecciones específicas.

Cuadro 34–1.Modalidades de tratamiento no quirúrgico y de mínima invasión para trastornos estéticos. Se revisan las opciones de tratamiento autorizadas y no autorizadas por la FDA.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.