+++
BASES PARA EL DIAGNÓSTICO
++
BASES PARA EL DIAGNÓSTICO
Antecedentes que se remontan a la infancia.
Conducta inadaptada recurrente.
Dificultades importantes con las relaciones interpersonales o la sociedad.
Depresión con ansiedad cuando la conducta de inadaptación fracasa.
++
La estructura de la personalidad de un individuo, o su carácter, es parte integral de la imagen que una persona tiene de sí mismo. Refleja la genética, influencias interpersonales y perfiles recurrentes de conducta adoptados para hacer frente al ambiente. La clasificación de subtipos de trastornos de la personalidad depende de los síntomas predominantes y su gravedad. Los trastornos más graves, los que llevan al paciente a un mayor conflicto con la sociedad, tienden a clasificarse como antisociales (psicopáticos) o limítrofes.
+++
CLASIFICACIÓN Y MANIFESTACIONES CLÍNICAS
++
++
+++
DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
++
Los pacientes con trastornos de la personalidad tienden a sufrir ansiedad y depresión cuando los mecanismos patológicos de afrontamiento fallan y buscan tratamiento por primera vez cuando esto ocurre. En ocasiones, los casos más graves se descompensan y convierten en psicosis cuando hay estrés y simulan otros trastornos psicóticos.
++
Se indica hospitalización en caso de que haya peligro grave de cometer homicidio o suicidio. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden atenderse en los centros de tratamiento diurno o en las comunidades de autoayuda.
+...