++
BASES PARA EL DIAGNÓSTICO
Los antecedentes de los pacientes incluyen prematuridad, antecedentes de intubación, historial nutricional, cirugía de las vías respiratorias y otras enfermedades.
La exploración física debe incluir el peso, estridor, características de la voz y anomalías craneofaciales.
Broncoscopia rígida para identificar la naturaleza de la obstrucción de las vías respiratorias, incluidas la localización de la cicatriz, calibre de las vías, presencia y ubicación de anillos traqueales completos, y presencia y gravedad del colapso traqueal o bronquial.
+++
GENERALIDADES SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS
++
La reconstrucción abierta de las vías respiratorias se refiere a varias operaciones de ampliación que pueden utilizarse en el contexto de estenosis crítica de las vías respiratorias laríngeas, subglóticas o traqueales. Las lesiones menos graves, las que producen síntomas leves o bien tolerados, se pueden controlar con tratamiento expectante o intervención endoscópica. La indicación más común para esta reconstrucción en niños es la estenosis subglótica adquirida por intubación prolongada o traumática, aunque la reconstrucción abierta puede ser útil en pacientes con otros tipos de estenosis fija, como las estenosis supraglótica, glótica o traqueal; anillos traqueales; parálisis de las cuerdas vocales y deformidades supraestomales en la estructura laríngea.
++
Las mejoras en la atención neonatal han reducido la incidencia de estenosis subglótica. En términos históricos, la estenosis subglótica se desarrolló hasta en 8% de los niños intubados en el periodo neonatal, pero las técnicas de intubación más recientes y la mejor tecnología del tubo endotraqueal, incluidos los manguitos de baja presión, han reducido la incidencia a menos de 1%. Aunque las tasas de estenosis subglótica han decrecido, los avances en la atención de los recién nacidos prematuros han elevado el número de niños que sobrevivieron a una intubación prolongada en la infancia.
++
Las nuevas tecnologías para el tratamiento endoscópico de la estenosis de las vías respiratorias, de modo específico la dilatación endoscópica con globo, han mejorado la capacidad para controlar dicha estenosis sin cirugía abierta. Estos dilatadores con globo aplican presión radial controlada a áreas aisladas de la estenosis, lo que a menudo conduce a una expansión sostenida del calibre de las vías respiratorias. Se pueden utilizar tamaños variables de globos para adaptarlos al tamaño de las vías respiratorias y puede aplicarse presión hasta de 20 atmósferas. Los informes han demostrado la eficacia de la laringoplastia con globo en el tratamiento primario de la estenosis subglótica y en la dilatación de la estenosis recurrente después de la cirugía de reconstrucción primaria. La laringoplastia con globo puede servir para estabilizar la estenosis de las vías respiratorias antes de una intervención quirúrgica definitiva o evitar por completo la necesidad de reconstrucción abierta.
++
Existen muchas técnicas para valorar la ubicación, gravedad y efecto de la obstrucción de las vías respiratorias en niños. Los resultados de estas pruebas pueden proporcionar información a un cirujano para la elección de las técnicas establecidas y en evolución ...