Skip to Main Content

¿QUÉ ES LA MEDICINA DE URGENCIAS?

Una urgencia se define, por lo general, como cualquier condición percibida por una persona prudente, o alguien en su nombre, que requiera valoración o tratamiento médico o quirúrgico inmediato. A partir de esta definición, el American College Of Emergency Physicians declara que la práctica de la medicina de urgencias tiene como primer objetivo la valoración y tratamiento de estos pacientes con lesiones o enfermedades no esperadas.

¿Qué es lo que hacen los médicos de urgencias? Proveen atención de forma sistemática y toman decisiones médicas basadas en la valoración en tiempo real de la anamnesis del paciente; hallazgos físicos; y diversos estudios diagnósticos, incluyendo diversas modalidades de imágenes, estudios de laboratorio y electrocardiogramas. El médico de urgencias necesita un conjunto de habilidades para tratar una amplia variedad de lesiones y enfermedades, desde el diagnóstico de una infección de vías respiratorias altas o una enfermedad dermatológica hasta la reanimación y estabilización del paciente con traumatismo múltiple. Además, estos médicos deben estar capacitados en la práctica de medicina de urgencia en pacientes de todas las edades. Se ha dicho que los médicos de urgencias son maestros y maestras de la negociación, la creatividad y la disposición. La medicina de urgencias clínicas puede practicarse en el servicio de urgencias hospitalarias, tanto rurales como urbanos, servicio de urgencias independientes, clínicas de atención de urgencias y otros entornos como en incidentes de congregaciones masivas, a través de servicios médicos de urgencias, y en situaciones de materiales peligrosos y bioterrorismo.

La medicina de urgencias sirve como la red de seguridad del sistema de salud de los Estados Unidos. Proporciona valiosos servicios clínicos y administrativos al sistema de atención médica, incluida la atención para los indigentes y quienes carecen de acceso a la atención médica, y ha evolucionado como el componente más visible y vital de un mosaico de proveedores e instalaciones de atención médica. Los servicios de urgencias se han convertido en la fuente sistemática, y a menudo la única, de atención para quienes no tienen un seguro médico, actuando como una red de seguridad crítica para el fragmentado sistema de prestación de atención médica.

Finalmente, los médicos de urgencias son el único elemento del sistema de salud cuya función ha sido delimitada por la ley federal. Autorizada inicialmente en 1986, la Emergency Medical Treatment and Active Labor Act establece que todos los médicos de urgencias deben proporcionar valoración, estabilización y traslado apropiado a todos los pacientes con cualquier condición médica. La medicina de urgencias es a menudo el último recurso para muchos pacientes y frecuentemente el punto de acceso para una atención médica competente, integral y eficiente.

ASPECTOS PARTICULARES DE LA PRÁCTICA DE LA MEDICINA DE URGENCIAS

Un médico de urgencias enfrenta numerosos desafíos. El primero y más distintivo es el tiempo limitado. Las restricciones de tiempo ocurren debido a la gravedad y agudeza de ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.